¿Tuviste algún accidente, caída, lesión en el deporte o simplemente por otras causas ajenas se te fracturo un diente? Aquí te decimos que hacer.

Es muy importante conservar nuestros dientes en buen estado, ya que una fractura también puede ser provocada por comer caramelos, masticar cubitos de hielo o alimentos muy duros.

Hay muchas formas por las que nuestros dientes pueden fracturarse, puede ser que estén totalmente rotos o simplemente pequeñas fracturas en donde únicamente sufre el esmalte.

Los tipos de fracturas son:

  • Menores
  • Moderadas
  • Severas

De acuerdo con estos tres tipos de fracturas debemos tomar en cuenta en donde se produce y que tan grave puede ser, por ejemplo:

Infracción del esmalte, se refiere a una fractura en donde sólo hay pérdida del esmalte.

Fractura de esmalte, se tiene una fractura de esmalte con una pérdida leve de estructura dental.

Fractura de esmalte y dentina, se pierde la estructura dental que abarca el esmalte y la dentina provocando sensibilidad en los dientes.

Fractura de esmalte y dentina con daño al nervio, el esmalte y la dentina sufren daños, se corre el riesgo de perder un diente.

Fractura por raíz, esta fractura afecta al cemento, es una de las más severas para las piezas dentales.

En caso de sufrir alguna fractura, deberás realizarte una rehabilitación dental por medio de prótesis parciales o totales o incluso algún procedimiento de reconstrucción dental.